Ailimpo | Mercado de limón y pomelo, del 2 al 8 de noviembre 2020

0
101

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 2 al 8 de noviembre de 2020. Precios origen. Semana 45/2020.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Limón Fino todo limón: Por decisión del Consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Luengo, no se publica precio del limón.

Sin cambios, la campaña se sigue desarrollando con dos mercados de venta muy distintos para los limones, de un lado los programas de supermercados que mantienen ritmo de ventas pero presionando en precio con el argumento de ofrecer al consumidor precios bajos en un contexto económico en depresión. Por otro lado, el mercado mayorista con demanda limitada consecuencia del impacto del Covid en el canal de hostelería. En campo estabilidad con una línea de soporte firme a todo limón, con la fruta que no corre en calibre. En definitiva, nos encontramos en un escenario de alta incertidumbre, pero el sector responde con estabilidad, lo que debe valorarse de forma positiva. A medio plazo, en las próximas semanas, habrá que estar pendiente de la potencial presencia de limones Lamas turcos, variedad para la que se espera una cosecha normal, al contrario de lo ocurrido con los Interdonato donde la merma ha sido como ya anunciamos en verano superior al 50%.
El Congreso Global de Cítricos organizado por la WCO (Organización Mundial de Cítricos que co-preside AILIMPO) ha sido un éxito con más de 1.300 asistentes registrados de 59 países. El Congreso ha sido la ocasión perfecta para que la comunidad citrícola de todo el mundo pusiera de relieve los beneficios de los cítricos para la salud, así como el firme compromiso del sector con la sostenibilidad ambiental y social. También ha sido una oportunidad clave para visualizar el papel de liderazgo que ejerce AILIMPO.
Y os recordamos que seguimos con las acciones de información de la campaña de promoción de LIMÓN DE ESPAÑA que apoya la UE. Toda la info aquí https://thelemonage.eu

POMELO

Pomelo Rojo: 0,22-0,28 e/Kg. Valor medio: 0,25 e/Kg.

La falta de demanda está haciendo que el mercado europeo de pomelos caiga momentáneamente. En lo que respecta a la demanda, las recientes restricciones para hacer frente a la pandemia en Europa están ralentizando la demanda y el ritmo de ventas es bajo. Frente a eso, la oferta global sigue diversificada en cuanto a los orígenes. Final de campaña de Méjico con problemas de calidad y un alto número de lotes de fruta pequeña que están dificultando las ventas. Competencia entre España e Israel en los lineales de los supermercados. La oferta turca barata complica la situación. En el mercado de los pomelos tropicales, los primeros volúmenes de frutas de Florida han llegado con precios estables y altos.

Fuente: Valencia Fruits.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here