La citrícola San Miguel tiene nuevo CEO

0
188

La multinacional citrícola de origen argentino, líder del hemisferio sur designó como nuevo número uno a Pablo Plá, anterior presidente y gerente general de Ingredion Southern Cone, Sucederá a Romain Corneille, quien ocupará el cargo hasta febrero de 2021.

San Miguel, la citrícola líder en la producción y comercialización de cítricos e ingredientes naturales, anunció esta semana que Pablo Plá asumirá como nuevo CEO de la compañía en febrero 2021. A partir de entonces Corneille continuará acompañando a San Miguel desde un nuevo rol como asesor del Comité Ejecutivo.

Plá tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección. Hasta ahora se desempeñaba como Presidente y Gerente General de Ingredion Southern Cone. Fue Gerente General de General Mills (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), y Director Presidente de General Mills Brasil. Previamente ocupó la posición de Director de Marketing en Cervecería Quilmes y fue Gerente de Marcas en Coca-Cola de Argentina.  Pablo es graduado con un MBA de Columbia University. Además, es profesor de estrategia en el Posgrado de Tecnología y Negocios y del MBA de la Universidad de San Andrés. 

Desde 2014, la compañía había sido liderado por Romain Corneille, quien en sus años de gestión ha logrado afianzar a San Miguel como una compañía multiorigen, fortaleciendo la presencia en Uruguay y Sudáfrica e incorporando un nuevo origen: Perú. Además, ha consolidado la propuesta de valor de la compañía, diversificando el portafolio de productos, profesionalizando la gestión global de la compañía  e impulsado la sustentabilidad como pilar estratégico. 

“Estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo del Directorio, así como también el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores, su trabajo fue fundamental para construir la compañía que conocemos hoy” señaló Romain.

Corneille, Plá y el equipo de liderazgo de la compañía vienen trabajando juntos en esta transición para asegurar la continuidad de la estrategia de negocio y los planes organizacionales de San Miguel.

“Estamos muy orgullosos del camino que venimos recorriendo. En los últimos años San Miguel ha dado significativos pasos en su proceso de crecimiento y por ello agradecemos enormemente la contribución de Romain durante todo este tiempo. Recibimos a Pablo muy contentos, con la confianza de que juntos llevaremos a la compañía a su próximo nivel”, destacó Martín Otero Monsegur, Presidente de San Miguel.

  • Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados. Con más de 8.000 has productivas en diversos orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú), abastece a más de 300 clientes en 60 países. La compañía procesa anualmente 400.000 tons. de cítricos y exporta más de 150.000 tons. de fruta fresca. Con la mirada enfocada en sus clientes, San Miguel se encuentra ampliando su oferta en forma constante. Así, ha incorporado palta y uva de mesa a su portafolio de frutas frescas, a la vez que trabaja en el desarrollo de nuevos productos. San Miguel busca agregar valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad y en el centro de su modelo de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here