Perú abrirá su mercado a los cítricos y caquis españoles

0
78

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri) ha aprobado los requisitos fitosanitarios necesarios para el inicio de la importación en fresco de mandarina (Citrus reticulata), naranja (Citrus sisensis) y caqui (Diospyros kaki) de origen español.

Así lo recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España en su último boletín de Noticias del Exterior, en el que califica de «muy importante» dicha noticia, ya que Perú puede ser la puerta para la exportación de otros productos y otros países de la región.

El Minagri ha aprobado esta medida con la publicación de dos resoluciones directoriales de cumplimiento obligatorio: el RD N 0019-2020-MINAGRI-SENASA DSV para la naranja y la mandarina y el RD N 0017-2020-MINAGRI-SENASA-DSV para el caqui.

Una vez publicadas estas resoluciones, el inicio de la exportación solo estará a la espera de la verificación del proceso de tratamiento del frío, que debido a la pandemia de la covid-19, se realizará de manera virtual, según el boletín.

El MAPA explica que los requisitos técnicos fitosanitarios se han acordado después de las correspondientes misiones e intercambio de información entre ambos países con el propósito de minimizar los riesgos de ingreso de plagas cuarentenarias en Perú.

Detalla que los envíos que se realicen han de contar con el permiso fitosanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen.

Además, los productos deberán provenir de lugares de producción y plantas de empaquetado autorizadas por el MAPA y haber sido sometidas a tratamiento de frío, según los protocolos acordados.

El importador, por otra parte, deberá entregar el documento de calibración y localización de sensores de temperatura, así como la fecha de inicio de tratamiento, registro de temperaturas y periodo de exposición, según Agricultura. EFE.

Fuente: Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here