Argentina, en Berlín por Fruit Logística

0
99

Empresas argentinas participan de la mayor feria europea de productos frescos, Fruit Logistica 2022, que tiene lugar en Berlín, Alemania, con el apoyo de la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Se trata de 23 empresas argentinas del sector frutícola y embalaje de frutas que forman parte del Pabellón Oficial Argentino en Fruit Logistica 2022 en Berlín.

“La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) acompañan la presencia de 23 empresas locales en Fruit Logistica 2022, uno de los mayores encuentros comerciales del mercado internacional de productos frescos”, destacó la Aaici mediante un comunicado.

Entre los productos argentinos exhibidos en el Pabellón Oficial Argentino se encuentran limones, naranjas, mandarinas, pomelos, ciruelas desecadas, pasas de uva, legumbres, peras, manzanas, duraznos, arándanos, cerezas, kiwis y ajos. como también se presentan servicios de envases y embalajes para exportación y maquinaria para limpieza, acondicionamiento, clasificación y embalaje de frutas y hortalizas.

El sector frutícola es el séptimo sector exportador productivo de las ventas argentinas al exterior, el cual en 2021 alcanzó US$709 millones. En tanto, Alemania, “es el segundo mercado de frutas más importante del mundo (US$13.000 millones en 2021), detrás de Estados Unidos, y representa el 8,7%”, precisaron fuents de la Aaici.

La feria europea Fruit Logistica 2022 se realiza desde hoy y hasta el 7 de abril en Berlín, y se trata de un encuentro internacional que incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, con unos 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes profesionales.

Fuente: Comercio y Justicia.

Artículo anteriorInteresan los cítricos y arándanos entrerrianos en la Feria de Alimentos más grande del mundo
Artículo siguienteLucha en Berlín entre el agro y las grandes cadenas por los altos costos de producción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here