Chile declara la emergencia agrícola por déficit hídrico en cuatro regiones del país

0
114

Fedefruta: “Es tremendamente valioso que se destinen recursos para ir en ayuda de los productores”

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) ha valorado muy positivamente la reciente declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico en cuatro regiones por parte del Ministerio de Agricultura, para apoyar a los agricultores afectados por la severa sequía.

“Es tremendamente valioso que se destinen recursos para ir en ayuda de los productores que están más complicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, a causa de esta sequía que se encuentra en los momentos más críticos”, expuso el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock.

“La declaración de emergencia agrícola es un auxilio necesario y urgente para los agricultores, y esperamos que eésta se extienda pronto a otras zonas. Acompañamos al Ministerio de Agricultura en todas estas medidas”.

“Aun considerando lo importante del anuncio de la ministra María Emilia Undurraga, porque será una ayuda para muchos, es clave señalar que si queremos asegurar el alimento y el consumo de agua, e incluso el suministro eléctrico de aquí en adelante, tenemos que decidir en este minuto políticas públicas e inversión en infraestructura hídrica, un plan estratégico del agua para responder a todas las necesidades del país”, añadió.

“En ese sentido, estamos a la expectativa de conocer el plan hídrico que el presidente Sebastián Piñera está pronto a anunciar, como señalara el viernes pasado en Ñuble”.

Fuente: fedefruta.cl

Artículo anteriorLa EEAOC difundió experiencias sobre el monitoreo y el manejo de plagas del citrus
Artículo siguienteUltiman la constitución de una cooperativa para producir depredadores del “cotonet”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here