Citrus Australia recibe apoyo estatal por 485.711 dólares para expandirse en la India

0
49

Citrus Australia utilizará una subvención de 485.711 dólares del Gobierno Federal para aumentar las oportunidades de exportación a la India para los productores australianos, a través del desarrollo específico del mercado indio.

La industria citrícola australiana exporta actualmente hasta 540 millones de dólares en cítricos en todo el mundo y la India y el subcontinente han sido reconocidos como mercados potenciales de crecimiento.

La India tiene una población de 1.300 millones de personas, de las cuales el 24% son de renta media o superior.

El director general de Citrus Australia, Nathan Hancock, afirmó que el aumento de las exportaciones a la India plantea retos considerables, por lo que es necesario dedicar recursos para conocer mejor el mercado y establecer y mantener relaciones.

“Esperamos desarrollar relaciones a largo plazo con los líderes empresariales y el gobierno de la India, es un país con una cultura tan rica y una vitalidad y vemos grandes oportunidades de beneficio mutuo para los comerciantes de ambos países y el consumidor final”.

“Agradecemos al Gobierno de la Commonwealth que se haya dado cuenta del potencial de este mercado y de nuestro plan estratégico al proporcionar esta financiación”, precisó Hancock.

“El trabajo realizado por Citrus Australia a través de este proyecto durante los próximos dos años pondrá los cimientos para hacer crecer las exportaciones de cítricos australianos de clase 1 hasta 30.000 toneladas en 2030”.

El ministro de Agricultura y Australia Septentrional, David Littleproud, dijo que el proyecto de Citrus Australia ayudaría a los productores australianos a dirigirse a nichos de mercado de alto valor en la India.

“Esta subvención de la Cooperación para el Comercio Agrícola y el Acceso al Mercado (ATMAC) a Citrus Australia es una gran ayuda para que nuestros productores de cítricos diversifiquen su mercado y hagan crecer sus negocios”, dijo el ministro Littleproud.

“Los dos últimos años se han visto empañados por las perturbaciones del mercado y los problemas logísticos y de transporte a nivel mundial, y la India y el subcontinente presentan verdaderas perspectivas de crecimiento para nuestros cítricos australianos de alta calidad y sostenibles”.

En el marco del proyecto, Citrus Australia pretende desarrollar un mercado para la fruta de clase 1, incluidas las naranjas de ombligo y las mandarinas Afourer y Murcott, buscando desarrollar rendimientos superiores para los productores australianos.

Esto se logrará mediante la realización de una investigación detallada del mercado de la India, un mayor compromiso con aquellos que se encuentran a lo largo de la cadena de suministro de la India, la dedicación de recursos adicionales para construir relaciones y capacidad, y la realización de viajes de estudio y misiones comerciales internas con las empresas de cítricos de Australia.

“El sector australiano de los cítricos ha hecho crecer su programa de exportación gracias a la reputación de nuestra fruta segura y de calidad, reconocida como la mejor del mundo”, dijo Hancock.

“Este proyecto nos permitirá aumentar nuestros conocimientos sobre cómo hacer llegar esta fruta a la creciente demografía de mayores ingresos de la India y construir los recursos y las relaciones para hacerlo a largo plazo”.

Citrus Australia ha nombrado a Claire Fitchett directora de desarrollo de mercados para dirigir el proyecto.En la última década, Claire ha trabajado para Apple and Pear Australia Ltd como directora de desarrollo de mercado antes de pasar a la mayor comercializadora de frutas de hueso y pepitas de Australia (Montague) como directora de estrategia internacional.

“Nos complace dar la bienvenida a Claire al equipo de Citrus Australia, ya que es un activo para la industria que se pondrá manos a la obra”, declaró Hancock.

Fuente: Simfruit.

Artículo anteriorProductores entregan datos claves sobre las exportaciones de cítricos brasileños
Artículo siguienteDesafiante temporada para los cítricos chilenos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here