El pronóstico de la cosecha de cítricos sigue agrio

0
63

La industria de cítricos en apuros de Florida continúa viendo una disminución en la cosecha para la temporada de crecimiento actual, con la cosecha en camino al rendimiento más bajo desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Con la última señal de problemas para la industria atribuida a una reciente ola de frío, el Departamento de Agricultura de EE. UU. redujo el viernes su pronóstico naranja de Florida en más de un 7 por ciento desde la actualización de marzo, impulsando la disminución desde que se emitió el primer pronóstico en octubre a casi el 19 por ciento.

Mientras tanto, la producción de pomelo se ha reducido casi un 8 por ciento con respecto a las predicciones anteriores.

“Después de los eventos de clima frío, esperamos ver caídas como esta”, dijo Shelley Rossetter, subdirectora de marketing global de la Comisión de Cítricos de Florida, en un correo electrónico el viernes. «Nunca son lo que queremos ver, pero son parte del conjunto de desafíos que enfrentan los productores cada temporada».

A pesar de una mayor demanda de jugo de naranja al comienzo de la pandemia de coronavirus, la industria ha tenido una proyección a la baja durante casi dos décadas debido al desarrollo residencial y comercial, las importaciones extranjeras, los cambios en los hábitos de consumo de bebidas y, desde 2005, una incurable enfermedad bacteriana conocida como enverdecimiento de los cítricos o Huanglongbing.

La temporada 2020-2021 terminó con 52,8 millones de cajas de 90 libras estándar de la industria llenas de naranjas. Otras 4,1 millones de cajas contenían toronjas y 890.000 cajas se llenaron con cultivos especiales, que en su mayoría son mandarinas y tangelos.

La cosecha general de cítricos para el año en curso está en camino de llenar 42,6 millones de cajas, incluidas 38,2 millones de cajas de naranjas, 3,6 millones de cajas de pomelos y 800.000 cajas de cultivos especiales.

Para una industria que hace dos décadas produjo 230 millones de cajas de naranjas y tuvo una producción total de cítricos de 287,2 millones de cajas, la temporada actual sería la cantidad más pequeña desde que se produjeron 40,87 millones de cajas en la temporada 1937-38.

La temporada 2017-2018 devastada por el huracán Irma, en comparación, terminó con alrededor de 49 millones de cajas.

En una declaración preparada el viernes, la comisionada de Agricultura, Nikki Fried, dijo que su departamento “sigue comprometido a apoyar a los productores de cítricos de todas las formas posibles”.

“Esta sesión legislativa, mi departamento y yo aseguramos más de $18 millones para nuestra industria de cítricos, incluidos $8 millones para investigación y $6 millones para combatir plagas y enfermedades de los cítricos”, dijo Fried. «Los consumidores también pueden ayudar eligiendo los cítricos Fresh From Florida cuando compran para apoyar a nuestros productores locales de cítricos mientras trabajan para ayudarnos a que Florida siga creciendo».

Un presupuesto récord de $112.1 mil millones (HB 5001) aprobado por los legisladores estatales esta primavera incluye $3 millones para que el Departamento de Cítricos investigue las enfermedades de los cítricos y $5 millones para realizar plantaciones a gran escala con base científica para determinar los pasos para aumentar la producción de cítricos. La mitad del dinero para las plantaciones iría a los productores con entre cinco y 2500 acres.

Otros $ 2 millones se destinarían a una operación de invernadero donde se cultivarían árboles y plántulas tolerantes al enverdecimiento de los cítricos.

El presupuesto, que el gobernador Ron DeSantis aún no ha recibido, también incluye $12 millones para la comercialización de cítricos, con $5 millones adicionales destinados a la participación de los consumidores y la influencia en relación con la «conciencia de la salud, la seguridad, el bienestar, la nutrición y los usos de Florida». productos cítricos”.

Fuente: Florida Trend.

Artículo anteriorLucha en Berlín entre el agro y las grandes cadenas por los altos costos de producción
Artículo siguienteProductores argentinos de arándanos avanzan en la apertura de nuevos mercados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here