«El suministro de naranjas egipcias tempranas es bastante amplio en China»

0
99

Las naranjas egipcias son jugosas, soportan bastante bien el almacenamiento y su relación calidad-precio es excelente, razones por las cuales son muy populares en los hoteles, los restaurantes y las tiendas de bebidas en China.

Las naranjas egipcias son jugosas, soportan bastante bien el almacenamiento y su relación calidad-precio es excelente, razones por las cuales son muy populares en los hoteles, los restaurantes y las tiendas de bebidas en China. Ahora que el sector hostelero chino está reabriendo, la demanda de naranjas egipcias está aumentando. China siempre ha sido un importante mercado de exportación para las naranjas egipcias.

«En este arranque de temporada, el volumen de oferta es significativamente mayor que el año pasado», dice Ajay Hu, de Guangzhou Berda Fruit Co. Ltd. «El año pasado, el mercado chino solo recibió dos o tres contenedores de naranjas egipcias por semana, mientras que este año el volumen semanal es de cinco o seis contenedores. Debido a los menores volúmenes, las condiciones de mercado fueron bastante buenas el año pasado. Este año, los precios no son tan buenos. La temporada pasada, una caja estándar de 15 kg de naranjas egipcias costaba unos 150-160 yuanes (23,56-25,13 dólares), mientras que este año el precio es de solo 120-130 yuanes (18,85-20,42 dólares). De hecho, la mayoría de las cajas no se venden a 130 yuanes y los comerciantes tienen que bajar sus precios para poder venderlas».

Las naranjas egipcias suelen entrar en el mercado chino ente febrero y mayo/junio. La temporada de ventas puede durar hasta julio o agosto, o incluso septiembre, dependiendo del volumen de suministro. El período pico de las ventas de naranjas egipcias coincide con la última fase de la temporada china, cuando la mayoría de las demás naranjas de importación aún no han entrado en el mercado. Las primeras naranjas sudafricanas suelen llegar en julio o agosto.

«El año pasado, durante el período pico de ventas de naranjas egipcias, la oferta fue bastante grande, superando incluso la demanda. Las naranjas que no se vendieron pasaron mucho tiempo almacenadas, por lo que su calidad disminuyó. Por ello, el nivel de precios no fue bueno durante el período pico de ventas el año pasado. Actualmente, es pronto para saber cómo se desarrollará el mercado esta temporada. Tal vez los exportadores ajusten sus volúmenes de suministro».

Ajay Hu explica que la calidad de las naranjas de las principales marcas fue estable en el mes de febrero, aunque hubo algunos problemas con el grosor de la piel y la cantidad de semillas. La situación ha mejorado mucho desde entonces, de acuerdo con Ajay Hu.

«Las naranjas egipcias son bastante agrias, pero también son muy jugosas. Ya que las naranjas son muy adecuadas para zumo fresco, el sector hostelero y los establecimientos de bebidas prefieren esta variedad de naranja. Su apariencia es suave y brillante. Los restauradores y tenderos pueden exhibir inmediatamente las cajas de naranjas egipcias sin más preparación. Además, las innovadoras tecnologías de conservación mejoran aún más la calidad de las frutas y extienden su vida útil. El precio de las naranjas egipcias es más o menos el mismo que el de las chinas y, en algunos casos, incluso un poco más bajo. Todas estas razones hacen que la naranja egipcia sea una opción popular para los propietarios de restaurantes y tiendas».

Además de las naranjas egipcias, Ajay Hu también habla sobre las uvas sudafricanas: «La mayoría de las uvas sudafricanas que se venden en el mercado chino son uvas negras sin semillas. Este año, las uvas sudafricanas ingresaron al mercado un poco más tarde que el año pasado. Y es que la pandemia sigue creando retrasos en los procesos de distribución y despachos de aduana. Las primeras uvas suelen llegar en diciembre, las últimas a finales de abril. Este año esperamos que la temporada dure un poco más. La calidad del producto no es tan estable como el año pasado, ya que los contenedores pasan más tiempo esperando en los muelles. Aun así, las uvas son bastante dulces este año».

Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd. ha construido su propia fábrica de envasado en Sudáfrica, donde pronto se empezarán a procesar limones, mandarinas y naranjas. Por lo tanto, Berda Fruit no solo recibirá productos de Sudáfrica, sino que desempeñará un papel activo en la cadena de suministro. La gerencia tomó esta decisión por las excelentes perspectivas en los mercados de mandarina y naranja.

Fuente: FreshPlaza.

Artículo anteriorEXPO APRONOR | El INTA expone las tareas que desarrolla en cada área
Artículo siguienteUn insecto se une a la lucha contra el vector del HLB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here