Empresas de mandarinas y arándanos obtuvieron el Sello “Alimentos Argentinos”

0
132

El Ministerio de Agricultura distinguió con el sello de calidad a productores de arándanos y cítricos.

La cesión es por dos años y les permite contar con un reintegro adicional del 0,5 por ciento. Además, la cartera agropecuaria nacional renovó el derecho de uso a diferentes productos de la firma McCAIN ARGENTINA S.A

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación distinguió con el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos una elección natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a natural choice”, a las mandarinas elaboradas por una empresa de Corrientes y a los arándanos que produce una firma con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de dos resoluciones de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se concedió el derecho de uso sin exclusividad por el plazo de dos años para los productos seleccionados.

Además, mediante una tercer resolución se renovó el derecho de uso a diferentes productos de la firma McCAIN ARGENTINA S.A., de la localidad bonaerense de Balcarce.

Las empresas beneficiarias son la Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada para sus marcas de mandarinas frescas “NO-SE”, “COOP.E.CI.COR”, “ZUPA” y “PIRU”; y la firma Extraberries Sociedad Anónima para los arándanos frescos de su marca “EXTRABLUES”.

Asimismo, se renovó el derecho de uso sin exclusividad del Sello a la firma McCAIN ARGENTINA S.A., para sus distintas variedades de productos tal como se detalla en la Resolución 48/2021 a través de la cual se estableció el beneficio.

Cabe recordar que los productos distinguidos con la cesión de este Sello de Calidad cuentan con un reintegro adicional del 0,5 por ciento.

Fuente: r2820.

Artículo anteriorLa feria española Fruit Attraction prepara su reencuentro presencial con el sector hortofrutícola del 5 al 7 de octubre
Artículo siguienteLas lluvias continuadas pudren el azahar en muchas áreas citrícolas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here