La Aduana actualizó los precios de referencia para la exportación de limones frescos

0
84

La Aduana decidió actualizar el listado de valores de referencia para la exportación de limones.

Se trata de una manera de evitar supuestas maniobras de subfacturación de esos embarques, en las que el producto se declara por debajo de su valor real para tributar menos impuestos y para ingresar divisas al circuito libre o informal.

Mediante la Resolución General 5230/2022, publciada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el nuevo titular de la Aduana, Guillermo Michel, los nuevos valores de referencia van de 55 a 64 centavos de dólar por kilo, dependiendo de la presentación del producto y el país de destino de la mercadería.

Los nuevos valores de referencia son los siguientes:

Según la propia Aduana, para tomar la decisión se realizó un estudio referido al valor de la mercadería detallada, en el que además se recogió la opinión de la Cámara de Exportadores de la República Argentina y la Federación Argentina del Citrus.

Argentina es uno de los principales protagonistas del mercado mundial de esta fruta cítrica, que se produce sobre todo en Tucumán y el resto de las provincias del NOA y se exporta como fruta fresca o productos procesados a decenas de países en todo el mundo.

Fuente: Bichos de Campo.

Artículo anteriorMayor cosecha de limones en EE. UU. esta temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here