La feria española Fruit Attraction prepara su reencuentro presencial con el sector hortofrutícola del 5 al 7 de octubre

0
104

En paralelo al evento, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el encuentro físico. El plazo prioritario para participar ya está abierto y se extenderá hasta el 28 de abril. En el último año, España exportó frutas y hortalizas a Argentina por un valor de 2,1 millones de euros.

Fruit Attraction, una de las principales ferias mundiales del sector hortofrutícola, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, celebra su edición presencial del 5 al 7 de octubre en Madrid, lo que significará el reencuentro comercial del sector hortofrutícola precisamente en 2021, el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este encuentro es el principal instrumento de promoción del sector hortofrutícola, y tiene el objetivo de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores de la cadena de valor. Además, por su situación geográfica, Fruit Attraction se posiciona estratégicamente como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica. La edición presencial estará complementada con la plataforma digital LIVEConnect, puesta en marcha en 2020 como un nuevo instrumento de trabajo y que este año estará operativa desde el próximo mes de mayo. Con ello, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año.

El plazo para inscribirse como expositor en Fruit Attraction 2021 ya está abierto y se extenderá hasta el 28 de abril, cuando concluirá el First priority deadline. En el mes de mayo se celebrarán las reuniones de elección de espacio, que se harán de forma telemática y, posteriormente, seguirá activa la Solicitud de Participación online.

El director del salón, Raúl Calleja, confirmó que “IFEMA MADRID cuenta con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria. Se ha implementado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo; distancias interpersonales; registro digital; temperatura corporal, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito”.

Mercado hortofrutícola entre España y Argentina

En el último año, los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria reflejan que el volumen de envíos de productos hortofrutícolas entre España y Argentina fue de 3.100 toneladas. En consecuencia, España exportó frutas y hortalizas a Argentina por un valor de 2,1 millones de euros.

Para más información, material gráfico y entrevistas: Sandra Martín / Ejecutiva de cuentas.

Fuente: Prensa Fruit Attraction.

Artículo anteriorSRT | ¿Anarquía o incapacidad?
Artículo siguienteEmpresas de mandarinas y arándanos obtuvieron el Sello “Alimentos Argentinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here