Las plantas de cítricos tienen diferentes tolerancias al frío invernal

0
1093

Recibo algunas preguntas sobre el cultivo de cítricos en el valle de Las Vegas. Algunas personas incluso me acusan de no decirle a las personas que planten cítricos aquí. Eso está lejos de la verdad.

Pero debe tener en cuenta que hay dos ataques contra los cítricos que crecen bien en el desierto de Mojave. Es su trabajo, después de darse cuenta de eso, tomar las decisiones correctas y proporcionar la atención que necesitan.

Primero, como les digo a muchos de mis alumnos, cuando elegimos plantas que no son 100 por ciento compatibles con nuestro clima desértico, les costará tiempo personal, energía y dinero cultivarlas aquí. Esto no es lo mismo que decirles a las personas que no los planten. Solo quiero que seas cauteloso y exitoso al mismo tiempo.

El primer golpe contra los cítricos es su tolerancia variable a las temperaturas de congelación durante el invierno. Las diferentes variedades de cítricos tienen diferentes tolerancias al frío invernal.

Plantéelos en la parte más cálida de su paisaje y manténgalos fuera del camino de los fríos vientos de invierno. Esto puede requerir el establecimiento de algunos rompevientos atractivos hechos por el hombre para evitar que el viento cause daños.

El segundo golpe es cuando florecen. A menudo, los cítricos florecen a principios de la primavera, cuando son posibles temperaturas muy bajas de congelación. Si las temperaturas de congelación se producen cuando producen brotes de flores o pequeños frutos, la tolerancia a estas temperaturas de congelación es prácticamente nula.

Esta es la razón principal de la producción errática de un cultivo de frutas por uno de nuestros limones más populares, Meyer, a pesar de que es una de las plantas de cítricos más tolerantes a la congelación. El árbol sobrevive, pero la cosecha no.

Todos los cítricos son subtropicales. A la mayoría le va muy bien en nuestra granja en Filipinas, donde es tropical. No tenemos los mismos problemas con las bajas temperaturas que causan estragos en estos árboles en nuestro clima desértico mucho más frío.

Planta cítricos en tu paisaje, diviértete y disfruta de su producción. Pero hazlo sabiamente. Comprenda las limitaciones de su paisaje y las limitaciones de estos árboles frutales. Encuentre o cree bolsillos cálidos donde pueda cultivar cítricos con éxito. Encontrar o crear estos microclimas producirá la comida de la más alta calidad posible para que disfrute, tenga éxito y produzca fruta con mayor frecuencia.

P: Mis naranjas no han madurado en mi árbol de 2 años. Algunos son verdes y otros amarillentos con piel muy dura, y la fruta del año pasado no fue muy dulce o suave. ¿Debería cubrirlos por la noche si se va a congelar?

R: El fruto de muchas naranjas adheridas al árbol está dañado a temperaturas de 30 grados o unos pocos grados más bajos. El tipo o variedad de naranja dulce es muy variable a las temperaturas de congelación. Si cree que las temperaturas invernales bajarán lo suficiente como para dañarlas, entonces arroje una sábana o una manta sobre el árbol para protegerlo del frío y el viento.

Sal de noche y mira al cielo. Los cielos despejados tienen más probabilidades de contribuir a temperaturas más bajas que los cielos nublados. Si hay viento combinado con temperaturas de congelación, el daño de la fruta es peor.

Es posible que sus naranjas aún no estén maduras. La madurez depende de la variedad y de cuándo se supone que se cosecha. El clima frío hará que se pongan de color naranja a medida que maduran.

Las naranjas cultivadas en climas tropicales nunca se vuelven anaranjadas cuando están maduras. Los consumidores lo saben y su color verde es aceptable. Si están lo suficientemente maduros, colóquelos en una bolsa de papel con algunas bananas maduras por un día y pronto se volverán de color naranja.

Supongo que por su color es que deberían permanecer en el árbol por más tiempo. Si son dulces, pueden manejar temperaturas de hasta 28 F aproximadamente. Los cítricos cultivados comercialmente en los Estados Unidos se encuentran en Yuma, Arizona, el Valle del Río Grande en Texas, en el centro y sur de Florida y el sur de California. Estos lugares rara vez se congelan.

La fruta madura maneja temperaturas un par de grados más bajas que la fruta inmadura debido a su anticongelante natural y su mayor contenido de azúcar. Para naranjas más dulces, se necesitan temperaturas más bajas en algunos grados para congelarlas. Si desea medir el contenido de azúcar, siga mi blog y escriba la palabra “refractómetro” en la línea de búsqueda.

Nuestro clima desértico crea temperaturas invernales demasiado bajas para cultivar y producir cítricos. Es posible que tengas un par de inviernos cálidos seguidos seguidos de bajas temperaturas invernales que pueden acabar con los cítricos.

¿Los cítricos crecerán aquí? Algunos años, dependiendo de dónde se plantan y su elección en cítricos. ¿Producirán fruta aquí? A veces, dependiendo de cuándo florecen y las temperaturas justo antes y después de la floración.

Hable con sus vecinos y mire a su alrededor. Si sus vecinos tuvieron la suerte de cultivar naranjas, es posible que tenga la misma suerte. Sospeche de los vecindarios que no tienen cítricos en absoluto. Puede haber una razón relacionada con el clima y el clima para eso, o puede ser el pionero que comienza algo.

Presta atención al tipo o variedad de naranja que tienes. Usted llama a los suyos una “naranja”. Esta naranja tiene un nombre o variedad además de simplemente “naranja”. Estas diferentes variedades de naranjas florecen y se cosechan en diferentes momentos. Algunos se desempeñan mejor aquí que otros.

La Universidad de Arizona publicó una hoja informativa que puede recuperar en línea llamada “Variedades bajas de cítricos del desierto”. Utilice su motor de búsqueda favorito y escriba estas palabras entre comillas y mire las últimas dos páginas. Esta hoja informativa le informa el tiempo de cosecha para diferentes variedades de cítricos. Evite las variedades que están listas para cosechar a mediados de diciembre o más tarde en la temporada.

P: Mi crepe myrtle no ha crecido mucho desde que se plantó en 2012. Sospecho que al principio no se plantó bien.

R: La forma perezosa de corregir este problema es colocar una capa de compost de ½ a 1 pulgada en el suelo alrededor del mirto de crespón a 12 pulgadas del tronco a unos 3 pies de distancia. Probablemente unos 2 pies cúbicos de compost rico harán el truco. Ocasionalmente riega este compost, y se hundirá en el suelo y comenzará a mejorar tu árbol en aproximadamente dos años.

La forma más rápida es hacer algunos agujeros alrededor del tronco a unas 12 pulgadas de profundidad y 6 a 12 pulgadas de distancia. Riegue el área de la misma manera. El compost se lavará en estos agujeros, y verá una respuesta más rápida por parte de las plantas.

Es mejor concentrar los agujeros augurados o la capa de compost donde el agua de riego humedece el suelo. El compost se descompondrá y los nutrientes llegarán más rápido a las raíces. Extenderlo sobre la superficie del suelo funcionará, pero la planta tardará más en obtener los beneficios.

Cuando termine de hacerlo, cubra el área compostada o aumentada con astillas de madera de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de profundidad. Mantendría las astillas de madera a unas 6 pulgadas del tronco.

Para obtener astillas de madera gratis, llame a la línea de ayuda del jardinero maestro al 702-257-5555, pero tendrá que transportarlas usted mismo.

Mirando la foto que me enviaste de tu mirto de crespón con todo su crecimiento en la parte superior y sin ramas a lo largo del tronco durante varios pies, podaría la altura. Con suerte, esto forzará un nuevo crecimiento más bajo en el tronco.

Se anima a este nuevo crecimiento a formar nuevas ramas inferiores a lo largo del tronco. Este nuevo crecimiento fortalece el tronco y hace que el árbol crezca en diámetro y sea más saludable. Es posible que no vea muchas mejoras durante dos o tres años, así que sea paciente.

Bob Morris es un experto en horticultura y profesor emérito de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Visite su blog en xtremehorticulture.blogspot.com. Envíe sus preguntas a Extremehort@aol.com.

Fuente: reviewjournal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here