Los mercados de cítricos de Sudáfrica verán “muy poco impacto” a medida que el puerto vuelva a la normalidad – CGA

0
18

El organismo de la industria de los cítricos de Sudáfrica dice que habrá “muy poco impacto” en sus mercados de exportación luego de unos días de interrupciones cuando estallaron violentos disturbios en el país.

Partes del país se vieron afectadas recientemente por más de una semana de caos en la que más de 200 personas murieron cuando los saqueadores saquearon centros comerciales y los alborotadores incendiaron infraestructura industrial clave y bloquearon rutas comerciales.

Los disturbios afectaron las operaciones en el puerto clave de Durban en la provincia de KwaZulu-Natal, interrumpiendo temporalmente las exportaciones de cítricos durante la mitad de la temporada del país.

Sin embargo, Justin Chadwick, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos del Sur de África (CGA), dijo en comentarios escritos a Fresh Fruit Portal que la situación había mejorado rápidamente en los últimos días.

Cuando se le preguntó en qué medida los mercados de exportación del país podrían verse afectados, Chadwick dijo: “[Habrá] muy poco impacto. La extensión geográfica de la industria significa que se cumplirán todos los requisitos del mercado”, dijo.

El representante de la industria también dijo que es “absolutamente asombroso” lo rápido que el puerto de Durban ha podido volver a sus operaciones completas.

“Transnet Port Terminals (TPT) ahora funciona a plena capacidad: la eficiencia ha mejorado a buenos niveles”, dijo. “Los trabajadores en el recinto de Durban ahora pueden ir a trabajar y la seguridad ha mejorado, aunque todavía deben mantenerse alerta. Las principales carreteras arteriales N3 y N2 a Durban son seguras y se ha reanudado el transporte de frutas en camiones al puerto de Durban”.

“Los vehículos estacionados en varios lugares durante los últimos diez días han llegado a Durban. Aún hay algunos retrasos debido a la necesidad de despejar la fruta en las plantas de envasado y cargar los contenedores y enviarlos al mercado. La provincia de Kwazulu Natal permanece tranquila pero tensa”.

Señaló que las operaciones y el empaque de cítricos en la finca no se han visto “totalmente afectados” ya que las fincas e instalaciones no se encuentran en las áreas afectadas.

La logística de Durban se interrumpió, pero ahora está volviendo a la normalidad, agregó, mientras que los corredores de Eastern Cape y Western Cape no se vieron afectados en absoluto.

“La fruta más urgente de la provincia de Limpopo se desvió al puerto de Ciudad del Cabo. Exportar a través de Maputo en Mozambique es más complejo debido a los requisitos de calidad, fitosanitarios y certificación”, dijo, y agregó que esto se está abordando en un grupo de trabajo especial.

En los próximos días, Chadwick espera que la seguridad aumente en toda la cadena de suministro.

“Todos los jugadores de rol están trabajando muy duro para normalizar las operaciones y eliminar los retrasos”, dijo.

Fuente: freshfruitportal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here