No hay cortes de ruta: hubo acuerdo entre empresarios y los cosecheros del limón

0
119

Tras 19 días de protestas en las rutas nacionales y provinciales del interior tucumano, los trabajadores de limón consiguieron un aumento de 11% en la maleta medida 60 y un 24% en la maleta medida 62.

Este domingo por la noche los referentes de los cosecheros autoconvocados informaron en un comunicado el levantamiento de las medidas de fuerza. “Gracias a los “gloriosos 19 días de paro”, conseguimos un 11% de aumento en la maleta medida 60 y un 24% en la maleta medida 62. Eso por encima del aumento que arreglaron los traidores que en realidad ha sido del 26 % por ciento. No hemos conquistado el aumento que nos merecemos pero si hemos conquistado cosas que son muy importantes”, reza parte del comunicado.

En otro párrafo los trabajadores del limón acusan de traidores a dirigentes de la UATRE por no haber conseguido una  mejora en los salarios.

“Hemos podido demostrarle a todo el mundo que nuestros dirigentes provinciales encabezados por “remache” Ferreyra, y “gringo” Ledesma son unos verdaderos traidores y que se terminó su tiempo, que los vamos a sacar este mismo año de nuestro gremio. Hemos demostrado a las patronales que no vamos a seguir aguantando sus injusticias, que tienen que cumplir con el convenio y con la ley, que están obligados por la ley a garantizar el jornal”, señala el texto.

Por último  informaron sobre la decisión de levantar los cortes de rutas y  “tomarnos un respiro y trabajar al menos dos quincenas para garantizar que nuestra familia coma. Pero así como en forma organizada hemos hecho un paro glorioso de 19 días, de ese mismo modo, organizados volvemos al trabajo para asegurar lo que hemos conquistado, y organizados volveremos a la lucha si no cumplen con sus compromisos”.

Los precios de la maleta quedan del siguiente modo:

Limón Tijera Exportación

$ 54,84 PRECIO

$ 11,24 DESCUENTO

$ 43,60 BOLSILLO

Limón Tijera Elegido medida 60

$ 60,71 PRECIO

$ 12,44 DESCUENTO

$ 48,27 BOLSILLO

11%

Limón Tijera Elegido Medida 62

$ 68,00 PRECIO

$ 13,94 DESCUENTO

$ 54,06 BOLSILLO

24%

Fuente: Primera Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here