Peter Bouman, de FMI | Los precios de las limas están subiendo de nuevo

0
203

«Los precios de las limas han repuntado considerablemente en las últimas semanas después de un período de cotizaciones extremadamente bajas por los retrasos de los barcos portacontenedores. Y es que ha habido semanas con apenas llegadas de Brasil, por lo que el mercado está casi vacío», dice Peter Bouman, de la empresa holandesa FMI. 

«Los retrasos se deben a la congestión en el puerto de Róterdam. Los tiempos de espera antes de la descarga son largos y muchos barcos hacen escala en otros puertos antes de llegar a Róterdam. Los retrasos afectan a la calidad de las limas, aunque las ventas son fluidas debido a la escasez de producto», dice el importador.

«Los controles estrictos en toda Europa con respecto a Xanthomonas, una bacteria de los cítricos, hacen que a menudo se bloqueen contenedores con productos que no se pueden comercializar en Europa. Brasil ha cargado grandes volúmenes de limas en las últimas semanas, un 30% más que el año pasado. Por lo tanto, creemos que la escasez se resolverá en las próximas semanas y que los precios volverán a los niveles normales».

Fuente: FreshPlaza.

Artículo anteriorEl conflicto bélico en Ucrania disparó el precio de un insumo básico del citrus
Artículo siguienteEspaña | Precio medio de frutas y hortalizas exportadas sube 2% en enero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here