Putin pide lista de países para prohibir exportaciones e importaciones

0
92

El gobierno ruso elaborará una lista de países para los cuales se prohibirán los movimientos de exportación e importación, que afectará a productos terminados y materias primas. 

Un decreto firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, encargó a su gobierno elaborar dentro de dos semanas una lista de países para los cuales se prohibirán los movimientos de exportación e importación «para salvaguardar la seguridad de Rusia». Lo informó la Agencia Tass.

Según Interfax, la prohibición afectará a productos terminados y materias primas.

La medida se suma a la propuesta del Kremlin de nacionalizar las fábricas de propiedad extranjera que cierren sus operaciones en el país, como represalia al anunció del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que prohibió las importaciones de petróleo ruso.

También el ejecutivo británico de Boris Johnson anunció que se sumará a Washington para llevar adelante en conjunto la misma sanción.

«Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de las empresas que anuncien su salida y el cierre de la producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania», dijo el secretario del consejo general del partido gobernante, Andrei Turchak.

Toyota, Nike y la minorista de muebles para el hogar IKEA, anunciaron el cierre temporal de tiendas y fábricas en Rusia.

«Es una medida extrema, pero no toleraremos que nos apuñalen por la espalda y protegeremos a nuestro pueblo. Esta es una verdadera guerra, no contra Rusia en su conjunto, sino contra nuestros ciudadanos», afirmó Turchak.

El comunicado mencionaba a las empresas privadas finlandesas de alimentos Fazer, Valio y Paulig como las últimas en anunciar cierres en Rusia.

El Gobierno de Rusia aprobó el lunes una lista de Estados y territorios que han llevado a cabo «acciones hostiles» contra Rusia, a petición del presidente, Vladimir Putin, y que incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros. Putin firmó el sábado un decreto mediante el cual ordenaba al Consejo de Ministros elaborar la lista en cuestión, que también incluye a Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canadá, entre otros.

Fuente: Ámbito.

Artículo anteriorIntercitrus alerta de que el sector citrícola está “al límite” por la sobreoferta de países terceros
Artículo siguienteEl horizonte citrícola luce sombrío en el NOA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here